riesgos-mundiales.jpg

Riesgos mundiales 2022: ¿A qué temen los líderes de la Humanidad a corto y largo plazo? (infografías)


01.02.2022

Escrito por: Redes sociales


Más allá de la caída de los mercados bursátiles y la tensión entre Ucrania y Rusia, el año 2022 ha empezado de una forma más tranquila que 2021, cuando la pandemia de la COVID-19, el temporal Filomena y el asalto al Capitolio de EE.UU. sorprendían a propios y extraños hasta el punto de bromear con cuáles serían las próximas sorpresas a las que nos enfrentaríamos (¿ovnis?, ¿meteoritos?...).

Más allá de las conjeturas populares, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum -WEF- o también llamado Foro de Davos), elabora todos los años un informe denominado "Global Risks Report", en el que analiza los mayores riesgos mundiales a los que se enfrenta el planeta y la Humanidad de acuerdo a las respuestas de casi 1.000 líderes encuestados en varias organizaciones y regiones.

Te contamos cuáles son, en su opinión, los mayores riesgos a los que nos enfrentamos en el frente económico, ambiental, geopolítico, social y tecnológico, así como la probabilidad de que sucedan, con ayuda de esta infografía realizada por VisualCapitalist.

¿Cuáles son los mayores riesgos del planeta?

De acuerdo con la metodología del WEF, los riesgos han sido clasificados por 5 tipos:

1) Riesgos económicos

2) Riesgos ambientales

3) Riesgos geopolíticos

4) Riesgos sociales

5) Riesgos tecnológicos

El listado de riesgos a corto plazo sigue dominado por los ambientales y societales. En este sentido, pasamos a enumerar el TOP 10 de riesgos a corto plazo según el porcentaje de encuestados que lo ha incluido.

riesgos-corto-plazo-2022.JPG

A medida que avanzamos en los riesgos a medio plazo y a largo plazo, vemos como la preocupación por los riesgos ambientales aumenta hasta alcanzar las primeras posiciones.

Riesgos a medio plazo

riesgos-medio-plazo-2022.JPG

Riesgos a largo plazo

riesgos-largo-plazo-2022.JPG

Principales riesgos económicos 2021

Dada la temática de este Blog, vamos a profundizar en los riesgos económicos de 2022. En este sentido, a corto plazo, los principales riesgos son una crisis de deuda y el estallido de la burbuja de activos. Ambos riesgos se repiten a medio plazo, incluso suben de escala, pero desaparecen a largo plazo. 


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos