previsiones-fitch-economia-mundial.jpg

Fitch revisa a la baja su PIB’22e mundial desde +3,5% hasta +2,9%


23.06.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Previsiones de FITCH del PIB de España

Fitch revisa a la baja su PIB’22e mundial desde +3,5% hasta +2,9% (era +4,2% en Dic.2021) porque el “escenario global se ha deteriorado materialmente desde finales 2021”. Textualmente: “la estanflación, que se caracteriza por una elevada inflación, alto paro y demanda débil, se ha convertido en el riesgo dominante desde el 1T’22 y representa un escenario potencial de riesgo materializable”. Ahora estima que los PIBs 2022 de EE.UU. y la UEM crecerán por debajo de +3%, mientras que China no alcanzará +4%.

Link al documento.

Opinión sobre las previsiones de FITCH

Son tambores de recesión desde una agencia de rating que no sentarán nada bien hoy. El FMI revisó a la baja hace unas semanas, pero solo hasta +3,6% desde +4,4%. En nuestra opinión, el FMI suele ser más complaciente con las revisiones, mientras que las agencias de rating más realistas. Publicaremos nuestra Estrategia de Inversión 3T 2022 el 28 de junio (martes próximo), en la cual ofreceremos todas nuestras estimaciones actualizadas (macro, bolsas, etc).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos