Podemos, asombrado ante "el duro tono" de Sánchez hacia Iglesias


15.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La formación morada se ha mostrado sorprendida por las "descalificaciones" hacia su líder.
Unidas Podemos no sale de su "asombro". La formación morada ha reaccionado así a las palabras de Sánchez que da por rotas las negociaciones con los de Pablo Iglesias tras "la mascarada de la consulta" llevada a cabo por el partido y sus bases.
"Estamos asombrados por el tono tan duro y descalificativo con Unidas Podemos", han declarado fuentes del partido a TVE. La citada consulta preguntó a los votantes su postura respecto a la investidura de Sánchez.

Las dos opciones presentadas eran elegir un gobierno de coalición con miembros del partido morado en el Ejecutivo o apoyar un gobierno sin su presencia. Sánchez ha calificado de "falsa" y "trucada" esta pregunta ya que no contempla el resto de propuestas hechas hasta la fecha (un total de cinco, según el socialista).

La consulta no solo ha sido criticada por Sánchez. La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, la calificó de ser "un insulto a la inteligencia" afirmando que no acudirá a la votación. Precisamente, el candidato socialista ha afirmado que “es la primera vez en 40 años que el candidato a presidente del Gobierno hace una propuesta de este tipo y se encuentra la respuesta de que es una idiotez”.

Desde 'El Confidencial' apuntan que la intención de Sánchez es que la irrupción de Errejón pueda ser una baza para presionar a Iglesias porque el salto del exdiputado al escenario nacional restaría apoyos a Podemos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos