curiosidades-dinero.jpg

8 curiosidades sobre el dinero que deberías conocer


25.04.2022

Escrito por: Redes sociales


Es algo que utilizamos a diario. Sin él, en la sociedad actual, es complicado sobrevivir. Pero hay muchas cosas que desconocemos del dinero. Estas son algunas curiosidades que deberías conocer.

1 - Los billetes no son de papel

Existe una creencia popular que dice que los billetes están fabricados con papel. De hecho, se les conoce también como papel moneda, pero no es cierto. En tu cartera (si tienes suerte) llevas una combinación de algodón y lino, por tanto sería más correcto decir que están hechos de tela. 

2 – Antes del dinero ya existían otras formas de intercambio

Por ejemplo, en la antigua Roma se utilizaba la sal como moneda (de ahí viene la palabra salario). También se tiene constancia que se ha usado jabón, granos de cacao, plumas, dientes de oso o garras de aves entre otros objetos a lo largo de la historia como dinero.

3 - Los virus sobreviven en el dinero

Aunque un virus no logre vivir más de unas horas fuera del cuerpo humano, en el dinero podría hacerlo hasta casi 10 días. Además, se ha estudiado que el dinero está más sucio que el inodoro de tu casa. Así que hazle caso a tu madre y lávate las manos después de haber tocado monedas o billetes.

4 – No es posible hacer réplicas con PhotoShop

La herramienta más famosa del mundo para el retoque fotográfico, Adobe PhotoShop, cuenta con un filtro de reconocimiento para evitar que sea utilizado para falsificar dinero. Detecta imágenes de billetes y no permite al usuario abrirlas o trabajar sobre ellas.

5 – Más billetes de Monopoly que dólares

¿Quién no ha jugado al Monopoly? El éxito de este juego en todo el mundo es tal que la empresa creadora, Parker Brothers, ha impreso más billetes del Monopoly que dólares ha impreso la Reserva Federal de Estados Unidos.

6 – Fabricar un céntimo cuesta más que su valor

Las monedas de 1 y 2 céntimos que siempre tenemos rondando por la cartera salen caras. Según algunos informes, fabricar una moneda de un céntimo cuesta 1,6 céntimos aprox., más caro que su valor, mientras que fabricar una moneda de 2 céntimos cueta aproximadamente 1,9 euros. En cambio, fabricar un euro cuesta 4,5 céntimos aprox.

Esto también ocurre en Estados Unidos con los centavos de dólar: fabricar una moneda de un centavo le cuesta al Estado 1,7 centavos.

8 – Solo el 8% del dinero es físico

Los economistas estiman que solo el 8% de dinero a nivel mundial existe de forma física, es decir, el 92% del dinero que se mueve en el mundo no existe físicamente.

7 – La falsificación de dinero no es una práctica reciente

De hecho la primera falsificación de la que se tiene registro se hizo en 540 a.C. y fue Polícrates de Samos su creador: acuño monedas de oro falso para pagar una deuda que tenía con Esparta. Cuando la falsificación se volvió una práctica habitual en la antigua China la ley se impuso: a aquel que se atreviese a falsificar moneda del emperador, se le sacaba el corazón.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos