Operar en Bancaonline.com

Bankinter, el primer banco en incorporar la tecnología para facilitar la gestión de sus clientes, desea liderar también la protección y privacidad de sus datos y operaciones. Por ello:

  • Se implementan y desarrollan elevados estándares de seguridad destinados a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los Sistemas de Información a través de sus vertientes organizativa y técnica.

  • Los servidores web BancaOnline utilizan un Certificado de Validación extendida emitido por Verisign Inc.

  • Toda la información transmitida se cifra con algoritmos estándares y claves establecidas en cada conexión mediante protocolo TLS, y nuestros sistemas conectados a Internet se hayan protegidos mediante "cortafuegos" y sistemas detectores de intrusiones, que evitaría un posible ataque protegiendo nuestra Banca Online.

  • Sometemos a nuestros Sistemas de Información a Test Periódicos de Intrusión, tanto internos como externos.

Bankinter es la primera entidad financiera española que recibe simultáneamente los certificados ISO 22301:2012 e ISO/IEC 27001:2013 por British Standards Institution (BSI). Estas certificaciones avalan que el banco tiene operativo un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los requisitos de ambas normas.


Medidas de seguridad adicionales

La introducción de coordenadas de su tarjeta de claves cada vez que usted firma una operación, se realiza mediante un panel gráfico, sistema que permite eludir el riesgo de los programas conocidos como "troyanos", que intentan capturar la información mediante los pulsos del teclado (KeyLogger).

Le desconectamos de forma automática de la sesión a los 20 minutos de ausencia de uso (30 minutos en el Broker). Esta medida evita que ante un descuido o abandono por su parte (si no utiliza la opción de Desconectar), otra persona pueda acceder a sus datos en su ordenador.

Contamos con sistemas de control de límites operativos personalizados, de forma que un cliente no pueda realizar operaciones a partir de determinado importe; y límites operativos generales, que limitan el importe total de operaciones que se pueden realizar a través de nuestras páginas web. Esta medida implica que el riesgo de quebranto está limitado.

Le obligamos a cambiar de contraseña en su primera conexión para prevenir su suplantación. De este modo, nos aseguramos de que sólo usted la conoce.

Su usuario y contraseña de BancaOnline deben tener como mínimo 6 caracteres, lo que hace más difícil la posibilidad de que alguien las pueda deducir probando opciones.

Tiene la opción de no recibir extractos ni correo ordinario sobre sus operaciones bancarias. Esto limita la posibilidad de que alguien pueda conocer su situación financiera revisando su buzón de correo. Todos los extractos y justificantes de operaciones se encuentran disponibles y consultables en la página web.


Login Biométrico con la huella Dactilar: Touch IDs

Apoyándonos en la tecnología TouchId de Apple, Bankinter es el primer banco del Ibex35 que utiliza el Login Biométrico como método de acceso. Dicha tecnología permite almacenar de forma segura ciertos datos que sólo son accesibles mediante la huella dactilar. Estos datos se almacenan localmente en el dispositivo, en un único lugar, no se sincronizan en iCloud ni se propagan en los backups del dispositivo que se pudieran hacer.

El Touch ID sólo está accesible en teléfonos iPhone 5S, 6, 6+ con iOS8 y en los nuevos iPad Air 2 y nuevo iPad Mini.

El proceso de autenticación aplicado a la nueva banca online se basa en habilitar este contenedor seguro tras un login "manual" satisfactorio a través de la nueva App ofreciéndole al usuario guardar de forma segura una clave única para dicho terminal bajo su huella dactilar. Para posteriores procesos de autenticación solo será necesario poner la huella en el botón-sensor para que sin necesidad de teclear ninguna credencial acceda directamente al área privada.