Saltar a zona de contenidos

Carta abierta CEO

Carta abierta de las personas que trabajan en un banco a las personas que tienen su confianza puesta en él.

El banco orgulloso de ser tu banco

Hoy no te quiere hablar un banco. Te quieren hablar las personas que hacemos de este banco tu banco. Las personas que hacemos Bankinter.

Personas que como tú, en estos días, han visto trastocada su realidad, guardan distancias con los que antes se abrazaban, trabajan y teletrabajan, van a comprar con mascarilla, hacen los deberes con sus hijos en casa, tienen miedo por la gente querida, aplauden a rabiar en los balcones, tienen orgullo.

Porque si hay un momento en el que tu banco tiene que ver las cosas como tú las ves, tiene que ser este. Sabemos que nos das lo más importante que se le puede dar a alguien, que es tu confianza. Por eso en Bankinter queremos decirte con hechos que esto pasará y aquí estaremos contigo.

Con compromisos muy claros y comprobables, no con marketing.

Hoy, en esta carta, nos comprometemos:

Empleo

Nos comprometemos en primer lugar, a mantener el empleo. Desde hace 7 años ininterrumpidos estamos generando empleo, sin cerrar oficinas, porque nuestro equipo es uno de los mejores de la banca española, y quienes dan confianza en el día a día a nuestros clientes.

Familias

Nos comprometemos con las familias que tengan una hipoteca y que se hayan quedado fuera de los requisitos del Gobierno, a aplazar hasta en cuatro meses el pago del capital de sus hipotecas y, además, nos comprometemos a prorrogarlo excepcionalmente para los más necesitados.

Pensionistas

Nos comprometemos con los pensionistas a adelantar el cobro de las pensiones en cinco días a la fecha habitual.

Clientes

Nos comprometemos con los clientes de nuestras cuentas remuneradas hasta el 5% TAE el primer año, no solo a mantener el compromiso de no cobrarles comisiones, remunerarles y seguir ofreciendo las cuentas que no cambian sus condiciones desde su lanzamiento, sino que nos comprometemos a aumentar la flexibilidad en las condiciones de ingresos para que sigan disfrutando de todas sus ventajas.

Autónomos, pymes y empresas

Nos comprometemos con los autónomos, pymes y las empresas a aplicar desde ya las iniciativas promovidas por el Gobierno, poniendo a su disposición una línea de financiación de 100.000 millones de euros.

Banca a distancia

Nos comprometemos a que todos nuestros clientes puedan realizar sus gestiones bancarias sin tener que salir de casa, reforzando nuestra banca digital que es pionera en España, líder en ciberseguridad y con todos los medios digitales que existen a su servicio: Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Bizum, Bankinter Wallet. Y, por si fuera necesario, la mayor red de cajeros gratuitos a débito de España.

Pero también a que cuando esto termine y vengan a vernos, absolutamente nada haya cambiado:

Porque por algo estamos orgullosos de ser uno de los bancos más solventes de Europa según el Banco Central Europeo, uno de los más sostenibles del mundo según el Dow Jones Sustainability Index o líderes mundiales en igualdad de género.

Por eso escribimos esta carta de compromisos y no de intenciones. Porque si hay algo que aprendimos más que nunca, es que en esta lucha todos estamos del mismo lado. Y si hay algo que nos va a sacar más rápido de esta situación, no son los grandes discursos ni los mensajes institucionales.

Hoy no hay nada más poderoso que las personas comprometiéndose con las personas.

María Dolores Dancausa y todas las personas que hacemos Bankinter.