EN

Banca Corporativa

Banca Corporativa

Uno de los grandes pilares del banco

Pese a que su actividad se desarrolló en un entorno complicado, el negocio de Banca Corporativa, que atiende a las empresas con más de 50 millones de facturación anual, continuó siendo uno de los pilares fundamentales de la cuenta de resultados de Bankinter en 2018.

La presencia de factores de inestabilidad, con su consiguiente amenaza sobre el crecimiento; la dificultad en las operaciones de inversión a plazo, por el incremento de los perfiles de riesgo, así como el aumento de la competencia, no impidieron que Banca Corporativa aportara 260.6 millones de euros al margen bruto del banco durante el año pasado y 211 millones a su beneficio antes de impuestos.

Banca Corporativa (*) Impacta amortización financiación pago a proveedores (Tesoro) en Noviembre 2018, importe 912 millones de euros, discriminando esta operación, la variación Diciembre 2018 vs Diciembre 2017 es + 0.06%.

Uno de los datos más destacados del ejercicio fue el aumento de 14,1% en la nueva producción, que ascendió a 5.086 millones de euros, debido en buena parte a la estrategia de especialización emprendida en 2015 a fin de que los gestores conozcan mejor a las empresas y estén en condiciones de ofrecerles un servicio cada vez más a la medida de sus necesidades.

Especialización

La estrategia de especialización trajo consigo la apertura en 2018 de dos nuevos centros de Banca Corporativa, uno en Madrid Este y otro en Madrid Oeste, que se sumaron a los 22 ya existentes al cierre de 2017 y de los que tres están dedicados a aquellas empresas con unos ingresos anuales superiores a los mil millones euros.

En los centros de Banca Corporativa trabajan más de 160 profesionales, expertos en los distintos sectores económicos y cuyo reto principal es lograr un adecuado equilibrio entre rentabilidad y riesgo. Gracias a sus esfuerzos, la inversión de Bankinter en este segmento se situaba a 31 de diciembre en 11.564 millones de euros, el volumen de comisiones creció un 7,0% y el índice de recomendación de los clientes subió hasta el 55,0 %, diez puntos más que el año anterior.

Entre los objetivos para 2019 figura el mantenimiento de los márgenes, aprovechando la previsible subida del precio del activo; la focalización de la actividad en las nuevas oportunidades que ofrece la Banca de Inversión; la elevación de la transaccionalidad en circulante para conseguir mayores comisiones; el incremento de la autofinanciación en dólares, que reducirá el coste de las operaciones en esta divisa, y la implantación en la Red del proyecto ‘Gestión de Carteras’.

Este proyecto establece categorías de clientes según su facturación (de 50 a 100 millones de euros, de 100 a 350 millones, de 350 a 1.000 y más de 1.000 millones) y contribuirá, entre otras cosas, a mejorar la propuesta de valor del banco y a identificar mejor los potenciales nichos de crecimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar