Búsqueda rápida
EN

Marca

Una misma imagen ‘online’ y ‘offline’

Los responsables de Marca sentaron, durante 2017, las bases para armonizar la imagen offline de Bankinter con su imagen online, que el año anterior había sido objeto de un profundo tratamiento, a fin de alinearla con los requerimientos que la nueva era digital exige y darle, así, la coherencia con el ADN de la marca.

A lo largo de los años 2016 y 2017 se han establecido los principios y las herramientas que permiten a Bankinter crear una experiencia digital auténtica y única. De esta forma, se ha instaurado un patrón estructural continuado que confiere una homogeneización a la marca en todos sus ámbitos.

Para organizar y ofrecer una única imagen, en 2016 se definió un árbol de decisión común, de creación de apps, en tres parámetros, cada uno de un color distinto. De esta forma, se creó un sistema visual de Bankinter que permite al cliente identificar intuitivamente las aplicaciones. A esto se unió que se creó un movimiento visual específico para dichas aplicaciones, más sutil y elegante que la primera transición, al tiempo que se procedió a la puesta al día de algunos elementos de la identidad corporativa, como el uso del color. 

La lógica de la paleta de color Bankinter se puede resumir en estas cuatro tipologías básicas de uso de color: fondos, textos, secundario e interacción. De esta forma, se constituye visualmente la marca  y en términos de experiencia interactiva, manteniendo el color predominante: el naranja.

Asimismo, se creó una nueva tipografía digital que, sin perder la estructura de la actual, mantiene la misma personalidad que la principal y se adapta perfectamente a los nuevos entornos digitales. El cambio se realizó evitando disrupciones que pudieran desorientar a los clientes y manteniendo el estilo que caracteriza a Bankinter desde hace ya una docena de años.

 

Entorno tradicional

El siguiente reto, que se emprendió en 2017, fue trasladar los cambios introducidos en la identidad corporativa digital al entorno tradicional (cartelería, papelería, señalética, etc.), de manera que se expresase de manera evidente el posicionamiento de la marca y su coherencia en todos los entornos.

Para ello, se han desarrollado unos principios de marca dentro de los que se ha creado un nuevo lenguaje visual y verbal para ofrecer una experiencia única y homogénea, adaptada a los nuevos tiempos. La esencia que subyace a todo el proceso se centra en avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder el fundamento estratégico de la marca Bankinter.

Después de un año largo de trabajo, la previsión es que las novedades estén implantadas a lo largo de 2018.

Una nueva métrica de medición de la Marca Bankinter

La marca es uno de los activos de la empresa y, como tal, debe contar con una métrica que refleje con datos tangibles la gran importancia que tiene este activo intangible. Se ha instaurado un nuevo sistema de medición que permite gestionar aún mejor los cambios en la marca Bankinter y su impacto en el negocio.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar